Flamboyán (Delonix regia)

El flamboyan cuyo nombre científico es Delonix regia, es originario de Madagascar y lo podemos encontrar en todas las regiones tropicales del mundo gozando de gran popularidad para la ornamentación de parques y avenidas.

Tiene crecimiento rápido -si las condiciones son favorables, puede crecer hasta  50 cm/año- hasta alcanzar los 12 mts. de altura, con una copa aparasolada de 5-6 mts. de diámetro.

Sus hojas son perennes, semiperennes o caducas dependiendo de las condiciones climáticas. Por eso podemos ver Flamboyan que se defolian y otros que se mantienen con las hojas junto con las flores.

El Flamboyán amarillo es muchísimo mas raro. Aún de semillas obtenidas de plantas amarillas, sale un % mínimo  amarillo.

La planta es más pequeña y florece con menos altura por esta razón podemos ubicarlas en tarros grandes en azoteas y balcones.

Los Flamboyanes amarillos de Viveros Inmaculada, son obtenidos por injerto. Estas plantas, al ser clones de una sola planta, florecerán sincronizadas, logrando efectos de paisajes únicos, similares a los que se aprecian en los cerezos de Washington.

Además como son plantas adultas, florecen desde muy pequeñas en los maceteros.

© Viveros Inmaculada. Todos los derechos reservados.

Siguenos en: